Cada vez que Web of Science indexa una publicación, un algoritmo, en función de un conjunto de parámetros, atribuye la autoría automáticamente a una persona. Así se crean los perfiles no verificados, que son sencillamente el resultado de los cálculos del algoritmo. Si un/a investigador/a tiene ya un perfil creado y verificado, el algoritmo va a procurar por defecto añadir esa nueva publicación a su perfil.
En todo caso, conviene revisar periódicamente nuestro perfil (puede ser 1 o 2 veces al año) y localizar aquellas nuevas publicaciones que podemos tener dispersas en distintos perfiles automáticos para añadirlas a nuestro perfil.
Para ello, es recomendable usar el buscador de investigadores para buscar todas nuestras posibles variantes de nombre (las formas de nombre que hayamos usado para firmar nuestros trabajos).
Al hacer la búsqueda, podemos encontrar el perfil que hemos creado (marcado con un tic verde a la derecha) y los diversos perfiles automáticos que ha podido crear el algoritmo. A partir de ahí, podemos entrar a ver uno de esos perfiles automáticos para añadir sus publicaciones a nuestro verdadero perfil.
Ahora tenemos que "reclamar" ese registro de autor para incluir en nuestro perfil todas aquellas publicaciones que sean nuestras. Para ello debemos estar identificados con nuestra cuenta personal de Web of Science.