LICENCIA DE USO DE LOS DOCUMENTOS NORMATIVOS EN SOPORTE MAGNÉTICO

POR FAVOR LEA ESTA LICENCIA ANTES DE SU USO Y CADA VEZ QUE UTILICE Y GRABE CUALQUIERA DE LOS DOCUMENTOS NORMATIVOS SUMINISTRADOS EN EL WEB DE AENOR. EL ACCESO, EXPORTACIÓN Y DESCARGA DE DICHOS DOCUMENTOS NORMATIVOS IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES RECOGIDAS EN ESTA LICENCIA DE USO

  1. El cliente (beneficiario) declara estar de acuerdo con todos los términos y condiciones recogidos en la presente Licencia de uso de los DOCUMENTOS NORMATIVOS comercializados y suministrados en el web de AENOR (en adelante los DOCUMENTOS NORMATIVOS). Estos términos y condiciones pueden estar sujetos a cambio sin notificación previa en el momento que AENOR estime conveniente.

  2. Los derechos de explotación de los DOCUMENTOS NORMATIVOS pertenecen en exclusiva a AENOR quien, por el presente contrato, otorga licencia de uso al beneficiario de acuerdo con las siguientes estipulaciones.

  3. AENOR ostenta y ostentará en todo momento sus plenos derechos de titularidad y propiedad sobre los DOCUMENTOS NORMATIVOS y garantiza que le asiste el derecho de otorgar la licencia de uso que se concede por el presente contrato.

    El beneficiario no podrá prestar, donar, ceder, asignar, vender o arrendar la licencia de uso de los DOCUMENTOS NORMATIVOS a terceros. Todo intento de conceder, transferir, traspasar, vender, arrendar o dar copia a terceros de cualquiera de los derechos u obligaciones aquí consignados tendrá como efecto la expiración de este contrato de licencia y la consideración de la ruptura de la buena fe contractual.

    El beneficiario está obligado y se compromete a adoptar todas las medidas necesarias para evitar que terceras personas no autorizadas tengan conocimiento e información de los documentos de AENOR.

    El beneficiario deberá mantener en buen estado todas las indicaciones sobre la propiedad que figuran en los documentos de AENOR (marcas, símbolos de copyright, etc,) que determinan la titularidad de los derechos a favor de AENOR.

    El beneficiario ha de mantener los símbolos, las marcas o cualquier otra mención de propiedad que AENOR establezca en su producto, en todas las reproducciones totales o parciales que hayan sido autorizadas expresamente por AENOR en virtud de este contrato.

    El beneficiario informará a AENOR cualquier acto de competencia desleal o de violación de los derechos de propiedad industrial o intelectual de los que tenga en conocimiento, y en general, adoptará todas las medidas necesarias para asegurar la confidencialidad y el respeto al derecho de propiedad que corresponde a AENOR.

  4. La licencia de uso para los DOCUMENTOS NORMATIVOS se otorga con carácter monousuario y monopuesto. El beneficiario no podrá utilizarlos en un sistema de red informática, sistema de acceso simultáneo, unidad de proceso central múltiple o sistema multiusuarios, a menos que se establezca una acuerdo por escrito en tal sentido con AENOR.

    En caso de funcionamiento deficiente de su ordenador, que impida el acceso o la utilización de los DOCUMENTOS NORMATIVOS puede transferirlos a otro ordenador, siempre que se supriman del ordenador desde el cual se transfieren y el uso de los DOCUMENTOS NORMATIVOS en el nuevo ordenador se ajuste a los términos de este acuerdo.

  5. AENOR autoriza la impresión del contenido de los DOCUMENTOS NORMATIVOS y la transferencia de extractos de los mismos a otras aplicaciones, siempre y cuando el beneficiario cumpla con las siguientes condiciones:

  1. El beneficiario podrá reproducir directamente de los DOCUMENTOS NORMATIVOS, para su uso interno, parte o la totalidad de su contenido, sujeto a derechos de propiedad intelectual e incluido en los mismos. Tal facultad será efectiva siempre y cuando dichas copias se fechen y se destruyan durante los treinta días siguientes a la fecha de copia, a excepción de la condición descrita en la cláusula 4.b) que figura a continuación. Dichas copias no podrán ser archivadas para formar parte de una colección de referencia de impresiones en papel.

  2. Los extractos de los DOCUMENTOS NORMATIVOS no pueden ser transferidos a otras aplicaciones, pudiendo ser incorporadas a documentos de uso interno del beneficiario, siempre y cuando el extracto del texto no sobrepase el 10% de cada uno de los DOCUMENTOS NORMATIVOS. AENOR conservará el copyright de dichos extractos, cuya titularidad estará perfectamente identificada.

  3. Bajo ninguna circunstancia el beneficiario estará autorizado a reproducir total o parcialmente cualquiera de los DOCUMENTOS NORMATIVOS para cualquier uso distinto al especificado en las partes a) y b) que anteceden.

  4. Bajo ninguna circunstancia podrán prestarse, arrendarse, venderse o distribuirse las copias extraídas de los DOCUMENTOS NORMATIVOS.

  1. Confidencialidad. El conocimiento de cualquier información contenida en los documentos tiene la consideración de confidencial y secreto comercial. El beneficiario se obliga a respetar y actuar de acuerdo con este pacto de confidencialidad. Se excluye de este acuerdo la información que sea de dominio público.

  2. AENOR no ofrece garantía alguna, expresa o implícita, de que los DOCUMENTOS NORMATIVOS sean adecuados para cualquier fin concreto, ni que puedan realizar cualquier función específica.

    El beneficiario notificará por escrito a AENOR, dentro de los treinta días naturales siguientes a la recepción de los DOCUMENTOS NORMATIVOS, cualquier defecto o error detectado. Si el beneficiario no avisara a AENOR al respecto, se entenderá que el beneficiario encuentra dichos DOCUMENTOS NORMATIVOS a su entera satisfacción.

    En caso de apreciarse defectos en el soporte físico en el que se presentan los DOCUMENTOS NORMATIVOS, AENOR garantiza la devolución del importe del precio pagado o la reposición de los DOCUMENTOS NORMATIVOS en el plazo de los treinta días siguientes a su fecha de venta. En ningún caso se remitirá un soporte magnético nuevo sin recibir previamente el material defectuoso.

  3. En ningún caso se considerará a AENOR responsable ante el beneficiario de cualquier daño, incluso el daño resultante, con independencia de sus causas, que puedan surgir, indirecta o directamente, en relación con esta licencia. El "daño resultante" incluirá la pérdida de beneficios, ingresos, uso (o pérdida financiera similar), cualquier pago efectuado o debido a terceros, pérdida económica o cualquier imposibilidad por parte de los DOCUMENTOS NORMATIVOS para realizar cualquier función concreta.

    La responsabilidad de AENOR, de cualquier tipo, respecto al beneficiario y relativa al suministro de los DOCUMENTOS NORMATIVOS, no podrá exceder de la cantidad a la que ascienden los derechos de licencia de los mismos.

    El beneficiario autorizará a cualquier representante acreditado de AENOR a visitar sus locales, al objeto de comprobar el exacto cumplimiento de los términos de esta licencia.

  4. AENOR no se responsabilizará ante el beneficiario de ningún malentendido o tergiversación que pueda surgir en relación con cualquier comunicación que se efectúe verbalmente entre las partes, con independencia de su origen.

    Cualquier aviso formal que cualquiera de las partes pueda o esté obligada a dar o a suministrar a la otra parte se enviará por correo certificado y el justificante de envío de la oficina de correos será prueba de la recepción del mismo.

  5. Con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, las partes contratantes, en todo lo que se refiere a la interpretación o cumplimiento del presente contrato, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid.



He leído y acepto los términos de esta licencia de uso y acuerdo quedar vinculado a sus términos


No acepto los términos de esta licencia de uso y prefiero ir a la página pública de AENOR